El retorno, Mayo 2021

En setiembre de 2019 el Oxalá fue levantado del agua, para pasar el invierno en tierra, en Marina Cleopatra. Lo que se suponía en ese momento, de que al siguiente verano 2020 volvería al agua para navegar, no fue posible por el Covid. El barco continuó en tierra otro año más. Pero ahora, Mayo de 2021, a pesar de la incertidumbre y dificultades, me siento afortunada de estar aquí. Con vacunas y medidas de por medio no podríamos haber viajado más aislados, hemos venido con nuestra autocaravana desde El Puerto de Santa María hasta Grecia, cruzando en ferry desde Barcelona a Civitavecchia y de Brindisi a Igoumenitsa.

Ferry Grimaldi Lines, desde Barcelona a Civitavecchia

Atravesamos Italia con la autocaravana desde la costa del Tirreno al Adriático para llegar a Ortona y allí visitamos a Andrea y Roberto. Fue un reencuentro emotivo y aunque nos supo a poco fue intenso, es lo que pasa cuando se disfruta al máximo cada minuto de charla con amigos.

Luego seguimos viaje hacia el sur hasta Trani, donde pasamos la noche.

Al ver al Oxalá en la marina seca, perdido en medio de un laberinto de palos, se me ocurrió pensar que, así de apiñados, es la manera que tienen los barcos para dormir en tierra. Una leve manta de polvo opacaba su interior, el tiempo transcurrido, casi dos años, y el calor degradaron prendas de ropa y una cantidad de cremas, desodorantes y medicamentos quedaron deshidratados o deteriorados, mientras que por fuera la madera de teka estaba ennegrecida y la cubierta había pasado del blanco al ocre. Pero las tareas se retomaron con ilusión. Había que poner a punto todo, cada una de las cosas, desde los cubiertos hasta el motor, desde la limpieza hasta la pintura y estar relativamente preparados para ir al agua en unos diez días.

De camino a la marina desde Igoumenitsa, hicimos noche en Plataria. Por la mañana nos despertamos con esta calma griega, respirando otro aire con aromas de primavera entre gatos y sirenas

2 Comments

    1. Hola Carlos, lamento no haber visto el comentario a tiempo para ir a mirar el Red Wine en marina Cleopatra. Regresaremos a la marina a finales de julio y entonces podriamos ir a verlo, aunque lo mejor seria que estuvieras navegando con él y que pases tambien un buen verano

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario